OBEDECE.


El Estado colonial puertorriqueño, en su encarnación neo-liberal más violenta bajo la administración de Luis Fortuño, ha perfeccionado el uso de la Policía de Puerto Rico como el medio ideal para la represión de toda disensión. Sin embargo, el intento de biopolítica burda que este (des)gobierno intenta implantar sobre la población se extiende al tomar la forma de un ataque frontal contra la educación. Algo tan inócuo, y a la vez tan significante como el jugar ajedrez en el aula pública, ha sido vedado en un esfuerzo por desintegrar la habilidad del joven puertorriqueño a utilizar su pensamiento crítico, a ser lógico, a ser creativo (y por ende, lo condena a la servitud intelectual). La única palabra que le interesa a este Estado colonial, represivo, homofóbico, sexista, retrógrado, dictatorial, es la que acompaña a esta imagen que gustosamente he compartido con este blog: OBEDECE. Silencio. Cabeza abajo. Mente vacía. OBEDECE.






Creative Commons License

9 comentarios:

  1. Propaganda, un tiro por la culata, obedece y llena el survey, que cooool!!


    LOS ANTI-CAPITALISTAS Y EL SINDROME DE ESTOKOLMO


    Este es el tipico ejemplo en el que un grupo oprimido se somete al sistema que los oprime y, lucha activamente por el amor del opresor o tomar su lugar.


    LA APROBACION

    Esta es la manera en que un grupo marginado se ajusta a alguien, a alguien mas poderoso, distorsionando la nocion de lo que quieren representar. De este modo quizas se progrese de alguna manera, pero al mismo tiempo se refuerza este sistema que atrapa.

    Los medios de comunicacion controlan las mentes de las masas. Adoctrinan y distorcionan la vision de la gente sobre el mundo con producciones masivas de historias que estan fuertemente segadas por intereses politicos. Lo que la gente percibe por sus sentidos influye en su pensamiento y comportamiento, sobre sus persepciones sobre el mundo y sobre si mismos. Los medios de informacion, propaganda y entretenimiento son una industria rentable con la que una elite continua reprimiendo o manipulando al resto.

    La asimilacion de los iconos populares por parte de grupos de vanguardia estetica o academica (por decirlo de algun modo) financiados, influenciados y hasta manipulados por las instituciones del poder, no hace mas que matar el significado y la esencia de estos simbolos o ideas, que pasan a engrosar las listas de cosas que el poder puede utilizar para legitimarse frente a nosotros en forma de mercancia. Y asi, cualquier cosa es marquetable (como moda), fortaleciendo asi su sistema de propaganda, modificando el significado que tenia previamente, devolviendonoslo edulcorado y tendencioso. De hecho, es por eso, por lo que en la actualidad no se llama obra de arte a ningun objeto que no pueda ser vendido, o no produzca un residuo sensible a ser tasado economicamente.
    Igualmente, comida es, todo aquello que te puedan vender aunque no alimente o lo puedas hacer tu mismo.

    Y es que, el poder ha desarrollado unas practicas que se han metido en nuestras casas en variadas y sutiles formas, nos relacionamos ya entre nosotros de manera espectacular (artificial, inconcientemente o hipocritamente), por medio de unso parametros que hemos aprendido, y que no nos permiten relacionarnos como entes libres.

    continua en...



    www.myspace.com/disponible

    ResponderEliminar
  2. Te hacen creer que el labado de cerebro, la doemsticacion, especializacion y la autorepresion son un derecho. Aun asi, no vemos eso de los derechos como algo positivo, tal vez efectivo dentro de un sistema autoritario o fascista.





    Se hace camino al andar


    Desde el momento que la evolucion de la filosofia ha llegado a concebir un ideal para todos los hombres, desaparece la libertad. Por vivir en una sociedad que no le importa la vida del otro, nos hemos de pasar el tiempo pensando como enganar al projimo...
    Somos malos porque tenemos necesidad de serlo y no por el placer de serlo. Somos malos porque en el mal esta nuestro bien...burlando leyes, preceptos y morales.



    MUERTE AL ANARQUISMO

    El anarquismo no es una solucion manifiesta para todos los problemas humanos, no es la utopia de un orden social perfecto, como con tanta frecuencia se ha dicho, y no lo es porque, por principio, rechaza todos los esquemas y concepciones de caracter absoluto. ni cree en ninguna verdad absoluta ni en metas definidas senaladas al desenvolvimiento humano, sino que cree en la ilimitada perfectabilidad de los arreglos que suponen un constante esfuerzo para alcanzar formas de mas alta expresion, y, por lo tanto, no puede prefijarse para ellos un estudio ultimo, una meta definitiva. El mayor crimen de toda ideologia o estado consiste precisamente en que trata invariablemente de forzar la rica variedad de la vida social hacia formas definidas y ajustarla a una modalidad particular de exelencia que no da margen a mas amplias perspectivas y considera toda condicion prevista como cosa permanente. Cuanto mas fuerte se sienten sus adictos, mas completa es la forma en que ponen a su servicio todos los ordenes de la vida social...

    La libertad es la misma esencia de la vida y la fuerza impulsora de todo desarrollo intelectual y social, la creadora de toda perspectiva para la humanidad futura y actual. La liberacion del ser humano de la explotacion intelectual y de la opresion menatl y politica, es la primera condicion indispensable para la evolucion...

    Antifascista- una palabra de clasificacion que refuerza la jerarquia social.

    De mas esta decir que un anti es un capitalista inconforme, lo mismo pero al reves.
    La lucha siempre sera un concepto negativo y capitalista. La anarquia (no-orden) no es la mas alta expresion del orden... el caos lo es! Y claro, humanamente hablando, tratar de imitar tal cosa, nos llevaria a un estado fascista sin igual. Solo nos queda vivir, liberar y compartir.

    Justo a tiempo, no?



    Menos asambleas y mas comunicacion.

    (frente) de liberacio de nosotras mismas

    Anarchy is dead (isms ruin the world)

    Deja de creer y comienza a ser...




    libre!

    ResponderEliminar
  3. Donde hay religion, reina la infelicidad.
    Donde existe politica, la guerra.
    Donde hay jerarquia, corrupcion.

    El anarquismo es tan desagradable como El hombre y su patriarcado. La anarquia es tan placentera como La mujer y su sensualidad. La libertad es tan fascinante como compartir...nuestra sexualidad.

    El comercio del anarquismo mato la anarquia y la posibilidad de ser libre.

    ismo- el estudio de la anarquia, la cual no cree en sistemas educativos.



    Un grupo bien domesticado

    Luego de la huelga...
    Un nuevo club academico de fans (por parte de estudiantes de la izquierda tradicional).
    Censuran, matan y comienzan a difundir ideas anarquistas adulteradas en su favor.

    La @ no es democracia, filosofia o una clase mas.

    ..."accion" libertaria, colectivo, marchar , protestar, su bandera, primera vez.


    Horizontal vs. libre (caos).

    No tenemos porque adecuarnos o ser solidarios con la economia actual.

    Ponte los guantes te dice el busca-pleitos. "Toma, yo te los presto!"
    Y asi surgen poderes centrales de la informacion, como los son rise up e indymedia, que parecen un nuevo caballo de Troya o estar controlados por la CIA.

    Y asi explotan la lucha social como comercio o medio de consumo.

    La revolucion no es necesaria...
    Que pais es independiente? minoria Ninguno!
    Cuantos paises celebran su independencia? mayoria Todos!

    A ver, que hay que hacer para formar parte de su club? Estar matriculado en la universidad del estado y tener cuatro puntos o la letrirta A? Comprar libros de Chomsky para saber que hacer?

    La informacion no es substituto a la comunicacion.

    La crisis radica en hablar unicamente del problema y dejar a la solucion en abandono. El unico crimen es pasar todas las noticias negativas y ocultar las positivas.

    El capitalismo tiene su raiz en el cristianismo.

    La verdad es que no hay enemigos ni tenemos que luchar para poder vivir.

    Estudiar embrutece. Aprender engrandece!

    La anarquia no es teoria, pero te la quieren imponer (la teoria) mediante sus asambleas, juntas e ideologias (todas fascistas) en moda, disfrazadas de solucion. Si, llevan la teoria a la practica (para que no pongas tu vida en practica), pero nunca la practica...en teoria claro esta.

    Accion dice el guionista! Corte dice el anarquista!

    Llevar la practica a la teoria seria transformarla en poesia...para volver a empezar con lo mismo. La propiedad es un robo.

    Pero claro, uno no sabe donde esta hasta que se pierde.

    ResponderEliminar
  4. En fin, Luis Fortuno ha logrado que un grupo de estudiantes haga este blog tan horripilante!

    Que satan los coja en pecado!

    ResponderEliminar
  5. PD: EL COMUNISMO NO NES UNA PERSPECTIVA ANARQUISTA, NI SIQUIERA ES UNA PERSPECTICVA, ES UNA IDEOLOGIA POLITICA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    El reinado del caos sobre toda la naturaleza es un factor insuperable reconocido por las Matemáticas recientemente. La entropía ya es harto conocida para muchos. Pero gracias por recordarlo con tanto
    ahínco.

    Con respecto de la Utopía, se la dejo a Tomás Moro y a todos sus muertos.

    Y ciertamente no hay nada más cool que “trolear”, como dicen por ahí. ¿No te parece?

    Tampoco me preocupa nadie que se reúna hablar de nada o de cualquier otra cosa. Esperamos que nadie le haya obligado a usted o le esté obligando a tolerar eso.

    Le apoyaremos solidariamente en su defensa contra quién le impusiere semejante maldad.


    Curiosamente, tampoco vestir u ondear trapos sobre varas me preocupa. Es gracioso notar la importancia que se le puede dar a esas bobadas estos días. ¿Verdad?


    Eso sí, digo yo, no, con todo el riesgo de equivocarme y darle la razón a usted con cada palabra:

    Anarquismo es lo mismo que la anarquía analizada por los que le interesa compartir dicho análisis.

    El resto es la vida, el mundo, todo y nada. Solo eso.

    Pero anarquía no es nada sin gente. O todo, porque el futuro no tiene -ismos aún, ni pobladores.

    'Semillas libertaras' es un pasado de un futuro que desconocemos.

    Y si no le gusta lo que aquí se ofrece, pues...

    No tarde en regresar porque habrá más.

    O mejor aún, vuelva cuando quiera porque habrá Semillas PARA RAAAATO!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dustbunny por la dosis de sarcasmo verbal y visual.

    ¡Qué se repita pronto!

    ResponderEliminar
  8. El anarquismo tiene una larga tradición histórica, es una rama del socialismo, del socialismo libertario. Los anarquistas clásicos son; Proudhon, Bakunin, Kroptkin entre otros… Pero si ese fuese el caso, de que quiere debatir entre el significado y la historia de las corrientes del anarquismo pues con mucho gusto muy respetuosamente comenzaba a esbozar mis contestaciones.

    Pero viendo el corte de sus comentarios los cuales no demuestran ningún interés de debate, solo pretendiendo que sabe más, pues no me interesa seguirle su juego. Solo digo que es preocupante la falta de seriedad y de respeto que se desprenden de sus comentarios y acusaciones. Mi recomendación es que cuando acuse y señale hágalo de frente, o por lo menos identifíquese. No hay ningún problema en debatir respetuosamente conceptos básicos o profundos del anarquismo. Pero usted no está buscando debate, está buscando disociar.


    ¡Salud y Anarquía!

    Abra Semillas Libertarias pa rato

    ResponderEliminar
  9. Para anonimo dijo de... Miliciano Libertario

    Usted puede elegir ser un depredador de sus semejantes, ya sea un depredador que crea en el capitalismo privado (Estados Unidos y sus secuaces) o, el capitalismo de estado (la antigua Unión Soviética). Pero permita que los anarquistas definamos lo que es la anarquía. Por lo demás, creo que usted ha hecho una apología de la apatía. Me imagino que con la diversidad de Blogs que existen en la actualidad, debe haber uno donde las personas como ustedes se puedan deprimir a gusto. Lo exhorto a que se dirija allí sin prisa y sin pausa para que no prive a los que piensan como usted de sus flemáticos comentarios.

    No sé que le molesta usted más, si ver cómo los grupos anarquistas crecen en este país o, que los que piensan como usted haya salido derrotado de la última huelga. No sabiendo cuál es el caso, por cualquiera de los dos motivos me apresura darle el pésame.

    ResponderEliminar