De los recortes en los impuestos, la muerte de limewire y las nuevas "pestañas" del blog

    Vengo de atrás pa'lante.

    Agradecido(s) por la acogida que ha tenido el blog, Semillas libertarias,  es grato inaugurar ("oficialmente") el traslado de nuestra Biblioteca, (algunos) de nuestros textos en pdf y la reciente Filmoteca en las "pestañas" de la parte superior del blog. Próximamente una "pestaña" con enlaces a diferentes páginas libertarias (y, posiblemente, con otras referencias útiles).

    Por otro lado, la criminalización de la red LimeWire muestra el renovado interés por eliminar el libre flujo de la información, en beneficio de las compañías explotadoras de los monopolios intelectuales. Que no les amedrente ni les preocupe, sino ocupémonos de no darles tregua a los Estados en la lucha por la liberación de la cultura. Así que le recomiendo FrostWire, una aplicación de código abierto (Open Source), para compartir información (o sea, música, textos, películas, etc) "persona a persona". Y es que compartir información no nos hace piratas,
sino que los Estados y sus secuaces son una Mafia que anda poniendo motes a sus enemigos.

La "piratería" de hoy es el libre intercambio de mañana.

    Por eso, no nos dejemos tomar el pelo por los discursos eleccioneros de los partidócratas de turno. Que nos cotentemos, nos dicen, porque nos robarán menos. Pero no, no es suficiente. El porciento de impuestos que debemos alcanzar es 0% y permanentemente. Los impuestos son un robo que no solo permiten servicios de salud y escuelas, que bien podríamos construir voluntariamente en la anarquía, sino las alianzas público/privadas, policías abusadores, subsidios para ciertos comerciantes privilegiados, y los salarios y dietas del conjunto de párasitos que de muy "buena fe" dejarán de chuparnos tanto.

    No es mero soñar si promovemos asociaciones voluntarias que sustituyan los sindicatos tradicionales y los servicios caritativos (o de "justicia social") del Estado y otras entidades. La ayuda mutua, la auto-gestión, el trabajo, la tecnología y la libertad individual Sí son compatibles. La lucha es construir y defender una sociedad de humanos libres, aún desde la opresión Estatista que nos reprime. No todo podrá hacerse en un día, pero cualquier día es bueno para comenzar.

Saludos a todos los anarquistas (y no-anarquistas) que nos leen.

¡Anarquía en Puerto Rico, el Caribe y el mundo entero!

Salud.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que, se va un paso adelante de las garras del estado.



    Salud y Anarquía.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a los impuestos, su razón de ser es, la defensa de la maquinaria estatal por medio de la concentración de recursos (plusvalía)en manos del estado. Lo contrario seria, la eliminación de los mismos como una garantía de la no existencia del estado. Los organismos de administración en una sociedad anarquista, serán, los encargados de coordinar la producción e intercambio de los diferentes sectores económicos. Para que se pueda aplicar la máxima de "ha cada cual según su capacidad a cada cual según su necesidad"¹, no puede haber dinero ni impuestos.







    ¹Contrario al capitalismo de estado o, Socialismo Autoritario donde la máxima era, "ha cada cual según su trabajo".

    ResponderEliminar