Con o sin capucha

Interesante vídeo de un encapuchado acerca del conflicto huelgario en la Universidad de Puerto Rico. El mismo fue realizado por el Grupo de Apoyo Creativo y el Grupo de Autogestión Universitaria del Recinto de Ciencias Médicas y el parlamento es un poema escrito por Juventudes Griegas.



Aclaro que con este vídeo no se pretende justificar actos de intimidación realizados por gente con o sin capucha, durante las pasadas o futuras manifestaciones estudiantiles (o de otra índole). La intimidación es una forma coercitiva para imponer un hacer/pensar sobre otros y esto es, ciertamente, autoritario. Sin embargo, no se puede caer en demonización de algún tipo de vestimenta (una capucha ó máscara, por ejemplo), pues sería como argumentar que "la fiebre está en la sábana".

Con o sin capucha se lucha contra el Estado y la defensa contra la agresión policial/estatal/autoritaria es legítima (aunque las estrategias para repeler la misma deben ser evaluadas en cada contexto para que sea efectiva la manifestación).

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario