'El cambio silencioso' y 'Acerca del anarquismo'

     Nos complace seguir presentándoles textos que señalen formas alternativas a lo que hay.

     Una excelente introducción a las propuestas anarquistas contemporáneas lo es el panfleto Acerca del anarquismo de Nicolas Walter.  Aunque el texto está dirigido principalmente al lector inglés, su lenguaje sencillo y su presentación de diferentes perspectivas libertarias lo hacen una buena introducción breve. El texto consta de tan solo 28 páginas.  Es una excelente lectura para compartir con aquellos que muestran afinidad (o curiosidad) por los anarquismos.

     El cambio silencioso de Esteban Magnani presenta como muchos trabajadores argentinos aceptaron el reto de recuperar sus puestos de trabajo (re)ocupando empresas abandonadas por sus patrones. Retomando el trabajo bajo su propia dirección, demostraron la ineptitud de sus antiguos patrones y lo innecesarios que son para mantener la producción de bienes y/o servicios.


     Si les interesa conocer algo más acerca de las empresas recuperadas pueder ver La toma, un documental dirigido por Naomi Klein que presenta la recuperación de una fábrica de metalurgia.  También reseña otras empresas recuperadas.

     Ambas lecturas y el documental son altamente recomendables. ¡Qué las disfruten!
...

      En otras notas, el texto de la entrevista a Noam Chomsky acerca de la Revolución Libertaria Española está disponible en formato pdf en la sección de Semillas en pdf.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario